Los tipos de seguros laborales para empleados
Importancia y ventajas de ofrecer a mis empleados distintos seguros laborales
En última instancia, los seguros laborales son obligatorios y demandados por el estado mexicano. Este mandato tiene como fin velar por la salud de los empleados y en caso de ocurrir algún accidente o enfermedad imprevista, en lugar de que el dinero salga directamente de las ganancias de la empresa, generando un desequilibrio en las entradas de dinero, los seguros ayudan a pagar esas primas y hacerse cargo de todos los trámites.
Tipos de seguros laborales
¿Qué es un seguro de salud?
¿Cómo funcionan los seguros de salud?
¿Qué es el seguro de invalidez?
¿Qué es un seguro de vida?
¿Qué son los seguros contra accidentes?
Estos seguros, sin importar la cantidad de horas trabajadas por los empleados, o la antigüedad que posea en la empresa, se exigen para todos los trabajadores contratados. En caso de ocurrir un accidente que provoque alguna lesión o traumatismo para el empleado, o por una enfermedad causada por distintos ambientes laborales y exposiciones a sustancias nocivas para la salud, y mediante una evaluación médica previa, se determinará la cantidad de dinero que se debe cubrir y remunerar al trabajador.