Seguro para tus empleados ¿Cuáles son sus ventajas para tu empresa?

Desde afuera, puede parecer que la persona promedio que busca empleo tiene muy pocas opciones para encontrar una vacante de su interés. Sin embargo, cada vez es más común que los postulantes evalúen mejor lo que las empresas les ofrecen, más allá de la experiencia laboral que todos buscan.

Las prestaciones juegan un rol fundamental para que un candidato potencial decida formar parte de tu empresa. Siendo la fuerza predominante en la economía activa actual, la generación millennial tiene en contra el hecho de que les resultará más difícil acceder a prestaciones que recibieron sus padres (de acuerdo a portales como El Economista y Entrepreneur) pero pueden compensarlo con otras prestaciones que valorarán y que les permitirán sentir bienestar y estabilidad dentro de la empresa a la que ingresen.

De esta forma, aseguras tu capital humano, su estabilidad y productividad, y resentirás menos pérdidas económicas causadas por la alta rotación de personal.

A continuación enlistamos los 3 seguros que tus futuros candidatos pueden valorar:

Seguro de Gastos Médicos Mayores

Como hemos mencionado previamente, esta prestación es una de las más valoradas al momento de buscar un empleo, ya que permite la cobertura de accidentes y enfermedades de mayor riesgo, y todo lo anterior puede ocurrir en cualquier momento. Esta prestación se vuelve un fuerte elemento de retención de personal sobre todo si se incluye en la cobertura a los dependientes del empleado como son cónyuge e hijos.

Seguro de vida

En caso de que tus empleados sean responsables de una familia, permite que sientan un alivio con este respaldo en caso de que ocurran situaciones personales inesperadas. Las pólizas de seguro de vida cubren por cierta cantidad al empleado. Recuerda que un seguro de vida indemnizará a los beneficiarios que hayan sido designados por el asegurado en caso de fallecimiento.

Seguro de automóvil

Los robos y los accidentes de tránsito están siempre a la orden del día. Con esta prestación, tus empleados pueden recibir este beneficio sin sacrificar sus ahorros o invertir grandes cantidades de dinero en la reparación del vehículo.